«

»

oct 23

Consejos De Salud Para El Otoño – Contagiate De Salud y Bienestar

Consejos Para Mejorar Tu Salud En Otoño

En el caso de haber contraído constipo, los especialistas aconsejan cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable y también utilizar el codo al toser estornudar. La Generalitat de Catalunya, ha elaborado esta guía, con relación a los establecimientos de restauración, los comestibles no envasados y los envasados a los sitios de venta, en relación a la obligación de entregar información a las personas consumidoras relativa a los catorce conjuntos de alimentos que pueden provocar alergias intolerancias, conforme con el Reglamento (Unión Europea) 1169/2011, de veinticinco de octubre, y que es de aplicación des del trece de diciembre de dos mil catorce.

Créeme que a la larga, encontrarás una mejoría notable en tu salud, no te resfriarás tanto, no va a haber tanta mucosidad, tu piel no parecerá tan mate, no te saldrá el hígado por la boca toda vez que subes un piso andando por la escalera, verás lo agradable que es levantarse sin toser y recuperarás el sentido del olfato y del gusto, a parte que también notarás una mejoría en tu salud económica, y mas al coste que ahora está cada cajetilla de tabaco.

Si no tenemos tiempo para nosotros mismos, nuestra parte psíquica poquito a poco la vamos relegando a un segundo puesto y llega el día que tenemos un trabajo estupendo, una familia fantástica, una muy buena posición y comodidad económica… mas hay algo que no acaba de funcionar… Quizá, el no hallar ese espacio para nosotros es lo que poquito a poco y en silencio acaba por dar ese punto de no-se-que-me-pasa a nuestra cotidianeidad.

Esto puede predisponer al agravamiento y, en consecuencia, acrecentar el contagio. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para regresar a comentar. La Naturaleza nos ofrece en esta época muchos alimentos de temporada que acompañan este cambio y que vienen cargados de salud y sabor. Aprovechar esta oferta natural y utilizarla como base para la alimentación de nuestros hijos nos proporcionará todo cuanto precisamos para estar sanos y además hará un favor a nuestros bolsillos.

Incluirlos en los platos de cuchase hacer purés nos garantiza vitaminas al peso. Es siempre y en todo momento fundamental sostener un consumo conveniente de frutas frescas, recordando que los zumos industriales, si bien tengan vitaminas incorporadas, están muy azucarados y no substituyen un buen zumo natural. El Otoño, con su calor y su color, nos regala productos exquisitos que es aconsejable tener en nuestras mesas. El piercing es un procedimiento de decoración del cuerpo humano con joyas que se sostienen atravesando la piel, mucosas y / u otros tejidos anatómicos.

La falta de conocimiento y la confusión con especies comibles de aspecto similar hacen que se generen intoxicaciones, ciertas aun mortales. El criterio básico para evitarlas es consumir solamente aquellas setas que se saben identificar sin lugar a dudas. Todo y que la publicidad de los cigarros electrónicos sugiere que son efectivos para dejar de fumar, no hay pruebas científicas sólidas de su eficiencia y seguridad.

Se refiere tanto a todos aquellos restos de comida cocinada que tiramos como el que se daña caduca en la nevera en la despensa y no hemos podido consumir. Cuando desperdicia comida malgasta su dinero, ya que ningún alimento puede ser considerado un residuo. Por sus propiedades, el pescado es un elemento básico en una alimentación sana como es la dieta mediterránea. Incluir productos de mar en la nutrición semanal es una recomendación sana y sabrosa. Pero LO MÁS IMPORTANTE es que es un espacio común, donde ustedes asimismo son participantes, porque pueden redactar acá sus comentarios, preguntas, opiniones y consultas de salud física sicológica.

Como el tiempo otoñal empieza a ser más frío que el verano, es lógico buscar alimentos más caliente y en consecuencia es aconsejable iniciar a introducir a la sopa, la de verduras y cebadas asistirán a sostener el calor. Además de esto es un antídoto buenísimo para asentar nuestro estómago (elimina las náuseas, aun las náuseas de las embarazadas).

Nueces un puñadito al día, sin abusar, porque son muy calóricas, tienen un gran contenido de serotonina (una hormona que regula el sueño y los estados anímicos) y son muy saciantes, un puñadito de nueces con un te bien calentito a media tarde puede ayudarnos a llegar hasta la cena. Ajo, es una esencial ayuda para los pulmones, que facilita también la limpieza y la curación, empleado desde hace siglos en muchas culturas. Procurar tomar cuando menos dos dientes al día, machacados, mezclados con agua un jugo, 2 cápsulas de ajo dos veces al día. Vale, no es preciso que vayamos a prepararnos para la iron man”, mas entre pitos y flautas existen muchas opciones.

Esto se traduce en una mayor resistencia a enfermedades como la gripa, el catarro común, muy propia de esta temporada. Un corazón fuerte puede bombear sangre con mayor eficiencia, ayuda a que nuestras arterias se sostengan despejadas por el hecho de que el ejercicio aeróbico aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Merece la pena invertir un poco de dinero en quitar este hábito y ponerte a cargo de alguien que te ayude. La noche es para dormir, no para hacer la digestión de una cena opulenta, ni para pasarla en vela. El cuerpo precisa un tiempo de reposo, si nos dormiremos demasiado tarde, el sueño no es tan reparador.

No intentemos alargar más el día, nos guste no, el día tiene la misma duración para todos: 24 horas, si nos pasamos 12 horas trabajando, dos yendo y volviendo del trabajo y otras 2 haciendo cosas de casas (comida, cena, un poco de todo), no saquemos algunas horas más para nosotros haciéndonos el remolón antes de irnos a la cama. Recuerda el dicho Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Meditación puesto que son esenciales los beneficios de la meditación para calmar y aclarar la psique.

Búscate un espacio para ti, resérvalo si es necesario, date, por poner un ejemplo, una hora al día, donde puedas hacer lo que te plazca, pasear, leer, saltar desde un trampolín, lo que quieras, sin ataduras con terceras personas, sólo . Homeopatía es de gran ayuda así como los oligoelementos, en especial el azufre y manganeso y, la combinación de manganeso y cobre. Acupuntura muy eficaz para tratar afecciones respiratorias y digestibles típicas de esta época como: rinitis, sinusitis, bronquitis, asma, estreñimiento, colitis, etcétera En el programa se analizará un comestible tan consumido en fin de semana como es el arroz.

Tuina Shiatsu asistirá a reequilibrar nuestras energías en esta época de transición del verano al invierno. Nos asistirá con dolencias como el estreñimiento, el insomnio, la abulia la tristeza los dolores extendidos del cuerpo. Salud al día” dedica un reportaje este sábado veintiuno de septiembre (15:35 horas) a entregar a conocer, con la presencia del catedrático de Rehabilitación José P. Castilla, cuál es el mejor calzado para el otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>