«

»

oct 23

Mandalas Para Relajarse

Pintar Para Relajarse

Las personas que aman la pintura es pues les relaja el poder crear algo con tanta armonía, diferentes colores que unidos formas un cachito de nuestro alma, creamos en la pintura algo totalmente nuevo, pues podemos ver la imagen de un paisaje rupestre, pintar hojas y por último mudarles el color a cada parte de ella, de este modo lo que hacemos es crear, no pintar lo que todo el mundo ve.

Patricia me ha gustado mucho la actividad que has planteado con los mandalas, creo que con ellos podemos trabajar al unísono muchos contenidos educativos, como misma has mentado, y por si fuera poco por medio de su realizacion, tanto de forma individual como grupal se pueden fomentar y potenciar muchos valores éticos que debemos educar a nuestros alumnos como maestros.

Para relajarte al pintar tienes que buscar un punto en el que veas que al pintar vas a estar relajada, mirar un paisaje que de veras te inspire, tener el sonido de la naturaleza y poner en marcha el pincel. El conjunto de la obra pone de relieve sus dotes retratistas con cuadros como el dedicado a su hijo Oskar, asimismo aficionado al planeta de la pintura. Pese a que prefiere continuar sus instintos, desde hace tres años, instante en el que decide vincularse a la asociación de pintura Mugartea, ha recibido formación del artista debarra J. I. Treku.

Excelente idea para regalar a los profes d mis hijos q este año son todos chicos y no se que regalarles. Es una vía más de expresión para ellos, además de esto les sirve para relajarse y expresar sus sentimientos puesto que cuando son pequeños y todavía no saben hacerlo, esto es una vía de escape como cualquier otra. A través de la pintura los niños desarrollan su capacidad de concentración, su inventiva, su sensibilidad y se comunican. Así, dejemos que los pequeños experimenten con papel y colores, eso sí, bajo la supervisión de un mayor.

En este libro se presentan las múltiples y diferentes formas que pueden adoptar, abordando tanto los viejos mandalas hindúes como las formas complicadas de las pinturas de arena de los indios americanos de los nudos celtas, y da información práctica sobre el modo de emplearlos en beneficio de la salud y el bienestar espiritual. Acaban las vacaciones de invierno, mas no por eso se acaban las opciones de entretención para toda la familia. Los niños son los más contentos con la llegada de agosto, pues el segundo domingo del mes es su día y hay que festejar. Encontramos en los mandalas expresiones artísticas de exquisita belleza en sus diseños y en la utilización del color.

Cada uno de ellos de ellos hace una parte del mandala para lo que deben ponerse conforme con los colores y necesitan la comunicación entre sí. Este mandala grupal se puede utilizar luego de decoración en clase como mural. Él mandala es fácil de hacer, y en la actualidad uno puede darse libertades creativas para desarrollar este arte. La realización de mandalas tiene una ventaja muy espectacular, todos los pequeños con sin inconvenientes pueden realizarlos y si bien no sea su finalidad, el resultado es muy colorista y bonito.

Los mandalas grupales fortalecen por su parte aspectos muy positivos innatos en estos pequeños que tienen síndrome de down, en tanto que acostumbran a mostrarse muy colaboradores afectuosos y sociables creándose de este modo lazos más intensos con el resto de compañeros que van a poder ser fundamentales para otras tareas en las que necesiten su ayuda. El trabajo sistemático y constante con mandalas les permite fortalecer el contacto son el propio yo armonizando el mundo interior con el mundo exterior, mejorando la expresividad y fomentando la inventiva al tiempo que se desarrollan los sentidos.

Los pequeños de infantil siguen con mucha naturalidad una visualización meditación amoldada desde el primer día. La relajación muscular progresiva de Jacobson: entre las técnicas de relajación más simples y fáciles de enseñar a nuestros niños. Primero se aplica de forma deliberada la tensión a determinados conjuntos de músculos y, después, se libera la tensión inducida y se dirige la atención a notar de qué manera los músculos se relajan. Es fundamental que, para efectuar los ejercicios de relajación, el maestro se halle relajado. Escoge los colores y el tipo de pintura (cera, acuarelas, rotuladores, pinturas.

Entregar merced a la risa, la alegría, el amor, la amistad, la música, la belleza, la prosperidad, los pequeños, el sol, el mar, la abundancia… Doy gracias por poder expresarme, realizarme, de poder vivir de manera plena. En las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas, los cuales son publicados en libros similares a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mandala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco preparado para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, en tanto que quien está haciéndolo lo colorea conforme sus gustos estéticos y también imaginativos.

Los mandalas puedes crearlos tú misma, buscar un libro para pintar, como Nueve meses con colores , bien puedes descargarlos de internet, en páginas como Mandalasparatodos F ree-mandala. La practica del mandala es la única terapia que se puede hacer solo” – Carl Jung, médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis.

Os podéis imaginar que localizarme con este género de libros orientados al público adulto ha sido una sorpresa de lo más agradable, y desde que los tengo, una forma de terminar día a día es cogiéndolos junto con mis pinturas y sumergiéndome en una de sus láminas. Take a close look at the barroque work of D. Velazquez, colouring this collection of mandalas where his domain in volumes and imitating the nature is shown. Conque ya medio picado con el tema decidí hacerme una pieza, y con esto comenzó algo nuevo en mi vida.

Con algo tan sencillo como unos lápices de colores y unas láminas de este género podemos lograr una terapia eficiente para divertirnos, relajarnos, desconectar, reposar y quitar la tensión amontonada en nuestro día tras día, además de potenciar algunas habilidades como la creatividad, la precisión, la concentración la paciencia. Afirmaría que es un modo de vida que puedes llevarlo junto con otras actividades.

Asimismo diría que entre las mejores cosas es poder viajar a otras urbes para hacer graffiti, conocer a otros escritores, que te cuenten de qué forma va la movida allí, siempre y en toda circunstancia me da mucha curiosidad esto ya que en cada ciudad hay una historia. Otra cosa positiva es la sensación que me aporta después de estar una noche entera pintando y que todo salga bien, llegar a la cama, caer rendido, dormir del tirón, despertarse cansado pero contento al medio día, encender la tv y pensar: Mas como no voy a pintar viendo de qué manera va el mundo, que le jodan a todo, esta noche más!

Los mándalas ( mandalas) son diagramas representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, usados en el budismo y el hinduismo donde se representa el espacio sagrado (el centro del cosmos y soporte de concentración). Si bien acuarela también funciona para que, después de que estuvieron trabajando un buen tiempo, el pintar los prepara para reposar continuar con otras actividades.

Es importante pensar en todos y cada uno de los detalles que se pueden presentar a la hora de darle color a un dibujo, algunos pequeños precisarán una goma de borrar para corregir algún trazo, otros verterán pintura por accidente y precisarán un nuevo dibujo. En mi experiencia, el pintar mándalas ayuda a que los pequeños puedan relajarse y sostener la atención durante otras actividades académicas que requieren un trabajo de argumento arduo, como las matemáticas la lectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>