«

»

mar 29

¡La garcinia cambogia!

El éxito de la garcinia cambogia en el tratamiento de la obesidad y la pérdida de peso se ha hecho muy famoso en varios países, especialmente en Estados Unidos. Según los expertos, esto se debe no sólo a su eficacia, sino también porque la planta opera exclusivamente por mecanismos metabólicos, sin interferir en el Sistema Nervioso Central .

Diferentes estudios indican que el componente de la Garcinia cambogia responsable de la reducción de grasas y de sus propiedades saciantes es el ácido hidroxicitrato – HCA – (similar al ácido que se encuentra en limón y naranja), sustancia que se encuentra sobretodo en la piel de la fruta.

garcinia cambogia

garcinia cambogia

El HCA tiene dos acciones únicas:

  1. Como agente bloqueador de grasas: el exceso de carbohidratos ingeridos en caso de no seguir una dieta equilibrada, acaba almacenado en forma de grasa corporal. En este proceso es necesaria la acción de una enzima llamada ATP-citrato liasa. El HCA tiene efecto a este nivel: se une a la enzima y la bloquea, y en consecuencia permite una inhibición del proceso de almacenamiento de grasa.
  2. Como agente que ayuda a reducir el apetito. El HCA acciona también a nivel de producción de glucógeno (un tipo de azúcar almacenado en los músculos y en el hígado). El HCA favorece la producción y almacenamiento de glucógeno en el hígado, promoviendo una disminución de la sensación de hambre (y sobretodo los antojos de dulces que tanto daño hacen en las dietas). El HCA permite controlar el apetito y promueve el proceso de síntesis de glucógeno, es decir, cuando las reservas de glucógeno son altas, los receptores de azúcar en el hígado son estimulados y envían una señal de saciedad del cerebro (todo sin estimular el sistema nervioso central) . Por otro lado, el HCA también tiene la capacidad de estimular la liberación de serotonina, un neurotransmisor que participa directamente en el control del apetito (fuente lipidiet.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>