»

mar 29

¡La última novedad en los procesos de pérdida de peso!

La garcinia cambogia es una planta que crece en los bosques de Camboya, Sudáfrica y la Polinesia, cuyo fruto contiene una sustancia capaz de reducir el hambre y los antojos de dulces. Esta sustancia se llama ácido hidroxicítrico (HCA), y es el ácido principal que se encuentra en la piel de este fruto.

GARCINIA CAMBOGIA

GARCINIA CAMBOGIA

En la India, donde es utilizada desde hace cientos de años, la garcinia cambogia tiene el nombre también de Tamarindo de Malabar. La garcinia cambogia es muy usada en la medicina ayurvédica, y no muestra toxicidad. Además es ampliamente utilizada en la cocina tradicional, especialmente en la conservación de alimentos, y se usa en muchas zonas como ingrediente para el curry. De hecho, en esta mezcla de especias (que varía su composición según la región en que se produce), se usa a menudo la garcinia cambogia debido al sabor agradable que puede proporcionar a muchos platos. En la medicina popular, la garcinia cambogia se utiliza como digestivo y para estimular la producción de bilis (el jugo de la bilis o la bilis es un líquido producido por el hígado necesario para la digestión de las grasas).

El extracto de garcinia cambogia comenzó a utilizarse comercialmente como ayuda en la reducción de peso y para combatir la obesidad a partir desde el 1991. Uno de los primeros estudios sobre sus efectos se realizó en los Estados Unidos y reunió a 50 personas que fueron divididas en dos grupos. Ambos grupos observaron una dieta controlada. El primer grupo introdujo en su dieta el extracto de Garcinia cambogia, mientras que el segundo grupo recibió un placebo. Después de dos meses, el grupo que utilizó el extracto de garcinia cambogia disminuyó en peso, en media, 5,2 kg, mientras que el grupo que asumía placebo obtuvo, en media, una reducción de 1,6 kg de peso.

¡En el próximo post os seguiremos contando más información acerca de este fruto increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>